Como se anunció en la anterior entrada, y como todos vosotros podéis ver en la urbanización, ya tenemos instalado el nuevo césped.
Durante mucho tiempo se ha ido resembrando y no ha terminado por dar buen resultado porque a las pocas semanas ya aparecían calvas, principalmente debido al uso que en nuestra urbanización le damos a esta zona verde, donde juegan los niños, siendo también la zona donde se celebran los cumpleaños y otros eventos por parte de los vecinos que lo solicitan, como se decidió en la asamblea ordinaria de vecinos del año pasado. Por no ser una zona exclusivamente de decoración y por el uso que le damos sufre mucho pisoteo.
En esa misma asamblea, algunos asistentes propusieron que se instalara césped artificial y se sometió a votación, ganando la opción de seguir teniendo césped natural. En vista del mal estado que presentaba este año y de cara a la época estival, la Junta de Gobierno ha decidido arreglarlo y probar con otro tipo de césped, el de rollo, que trae una capa de tierra y viene crecido, para intentar que perdure más. Este sistema tiene la ventaja sobre la siembra de que en el momento que se instala ya está verde, pero hay que preservarlo del pisoteo y cuidarlo con su riego y abonado correspondiente para que enraíce bien sobre el terreno de la urba. También este tipo de instalación es más cara.
Según consejo del instalador, Jardinería RAMAL, debemos protegerlo del pisoteo, al menos hasta después de hogueras. Tenemos previsto abrirlo al uso para finales de junio, pero este verano no se va a permitir jugar al fútbol en el césped. Es importante que enraíce bien al suelo y se haga resistente antes de someterlo a ese pisoteo extremo. Creemos, que ya que hemos invertido un buen dinero de todos en su rehabilitación, hemos de conservarlo.
A continuación podéis ver una serie de fotos de la evolución de la instalación del mismo y como queda en la urbanización:
Primero se preparó el terreno cavándolo con una profundidad de 20 - 25 cm.
Luego se extendió la arena de sílice. Esta arena hace que filtre mejor el agua al terreno evitando encharcamiento.